jueves, 18 de septiembre de 2008

Comentarios varios, la violencia, el maltrato , el daño del abuso

Comentarios varios, la violencia, el maltrato , el daño del abuso
y el aburrido y peligroso tiempo de la respuesta tarde

Entre 5 y 6 años bajo la edad de inicio de consumo de paco , sucede viene sucediendo

Mas de 40 mujeres fueron victimas fatales de la violencia familiar en lo que va del año solo en la Provincia de Bs. As.

Un juzgado mendocino no acepto el aborto terapéutico de una niña violada de 12 años , respetando su supuesto deseo de no hacerlo

El padrecito Grassi , se cocina en su jugo mediático, acusando a las victimas e imaginando complots en su contra

Dejamos de ser el país de transito de las drogas , no solo transito y consumo, producción , consumo y carteles , sucede , viene sucediendo

X tirado en un basural del Bajo Flores , a los 6 meses de gestación , a las pocas horas de nacido

Me mordía los dedos de la mano cuando se enojaba, me ahogaba en la bañera cuando no hacia caso, me golpeaba en la mano con una masa cuando hacia travesuras, me quemo en la hornalla para que aprendiera , con el trenzado me enseño el respeto, con una silla me rompió una costilla, me agarraba a piñas si me portaba mal , escucho a diario estos relatos , cuerpos marcados ,lastimados doloridos, traumados , castigados, resentidos, dañados , cuerpos que se quejan , que denuncian , que duelen en el alma de quien los escucha.

Alguna vez decidí hundirme en la investigación y el estudio del abuso sexual infantil, la practica cotidiana , me enseño mucho mas , vengo cargando este pesar de contar , denunciar , decir , apelar a los oídos ajenos , para que hagamos algo, algo urgente , algo que sane , que cure , que de posibilidades de una vida distinta , de una vida sana.

Creo en un dios justo y bueno , pero mi fe , no me confirma su existencia , busco con ahínco hace años que mi fe crezca , tener el consuelo de otra vida mejor, un sentido de espiritualidad que me calme los dolores ajenos que a veces pesan como propios o mas, a veces hasta me parece frívola esta búsqueda .

Quienes me conocen saben que me enojo con facilidad , un sentido estricto de lo justo siempre provoca reacciones, controlado ando intentando llevar la voz de los sufrientes que conozco sin pretensión redentora , solo para que mañana el adverbio sea distinto para ellos algo vivible , algo deseable

Las marcas de la violencia no se borran , los dolores del abuso no se olvidan , las humillaciones ,los silencios ,las complicidades del poder machista , patriarcal, autoritario y capitalista manda y mas allá de las leyes progres o garantistas , los discursos bonitos y cuasi combativos este poder determina lo que si y lo que no

A veces como ejercicio de la practica profesional suelo imaginar situaciones futuras de los niños , niñas y jóvenes a cargo de los Hogares que dirijo y no me gusta ese juego , los mas chicos están esperando la iluminación de algún juzgado , defensor o algún ente de carácter judicial esperando la adopción ,los mas grandes no pueden , no deben ,ni quieren volver a los lugares de donde vinieron , violentos, marginados, golpeados vivieron y quieren otro futuro que no se le puede ofrecer


Violencia juvenil anuncian los medios , la violencia es violencia punto, los jóvenes capaz tienen mas capacidad para expresarla en publico o lo suben a you tube , tres cuerpos baleados en Rodríguez no es cosa de carmelitas descalzas, ni un tiroteo en el Unicenter a la tarde, o las internas de la barra de river o de boca , a los tiros piñas y palos no son hechos provocados por ser discípulos del Dalai Lama , no se que jugador de fútbol ni en que partido ,ahorco al juez de linia la discusión era la cantidad de fechas que le correspondía y el daño que esto implicaba para su equipo que se privaba de su presencia y la denuncia penal , o acaso dentro de una cancha rigen otras leyes u otros códigos distintos que para el resto de los mortales.

El país de los torturadores como Camps, Bussi o Menedez entre muchos , que fueron juzgados y condenados , pero que esto no evito, que dejaran su semillas de odio diseminadas en el aire de la patria , en cada mujer golpeada, en cada niña abusada , en cada joven prostituida , en cada niño maltratado , en cada bebe desnutrido , creo que el hambre es una sutil y jodida forma de violencia de esas que matan despacito , que te dejan sin fuerza y te termina sacando las ganas de vivir que es como morir en cuotas

Cometarios varios , de todos los días , de las cosas que pasan en este país , en este continente moreno con apetencias europeas , negador de sus raíces y orígenes, continente de dolores y muertes , continente de riqueza saqueada , de pobres endémicos , continente de esperanza que de ultima es lo ultimo que se pierde

No hay comentarios: