domingo, 9 de noviembre de 2008

TODOS QUIEREN MATAR UN POLICIA

El abogado estaba apurado y pretendió estacionar su auto en un lugar no permitido el silbato del agente y las señas del mismo , pretendían obligarlo a parar , se enojo y le tiro el auto encima a el representante de la ley , nadie pidió la CARCEL a todos los abogados iracundos.

El partido estaba caliente , faltaban 15 minutos para el final y el cero a cero no convencía a nadie , una jugada con un fallo discutible del arbitro , provoca la ira de unas de las hinchadas , que comienza a tirar todo lo que tuviese a mano a la cancha , el cordón Policial comienza una feroz batalla con palos , gases y balas de goma , para tranquilizar los ánimos , por cuestión numérica varios policías son heridos y contusos , no tanto como los de la hinchada que incluía a niños , mujeres y ancianos.

La fabrica estaba tomada por sus trabajadores, dado que sus “dueños” no aparecían desde un tiempo y desde un tiempo mas largo ellos no cobraban sus salarios a pesar de seguir con la producción y la fabrica en marcha.
Un juez determino lo ilegal de tomar una fabrica a pesar que sus “dueños” desde algún lugar disfrutaban los millones que habían defraudado y llevado , sueldos que no pagaron, impuestos evadidos, cheques sin fondo, quiebras fraudulentas y proveedores estafados.
La medida de desalojar la fabrica era terminante . la Policía junto a la infantería , desalojaron a los ocupantes a fuerza de gases , palos y balas de goma

Era la madrugada de un invierno muy frió en el Km 41 a uno de los costados de la Ruta 3 de La Matanza , la toma de tierras fue llevada a cabo por familias compuestas de mujeres solas con hijos, eran las 3 o 4 de la madrugada ,cuando unos cuantos carros de Policías de Infantería ,con perros , tanquetas y camiones , los desalojaron por orden de algún Fiscal o Juez , en nombre sagrado de la Propiedad Privada , de algún dueño que desconoció por décadas impuestos y propiedad sin embargo ,s e había enterado que algunos intrusos indeseables le querían birlar , esas cuatro hectáreas , que el no conocía , ni pensaba usar.
Los perros amedrentaban a los niños que lloraban desconsolados , los camiones arrasaban casillas, carpas y toda la endeble estructura que componía el “barrio”, se habrá previsto una tenaz resistencia a los cascos ,escudos, palos y balas , dado que fueron cientos de policías y varios móviles.

Mi adolescencia , transcurrió en Isidro Casanova localidad de La Matanza , dominio de la policía bonaerense , donde andar por la noche era difícil, ya que aun a fines de los 80 la misma se movía como si fuese dictadura, había razzias, te rompían los cigarrillos, se quedaban con las cosas que les gustaba, y tiraban cachetazos como locos y siempre te decían corre corre por que te llevo o te “pongo” o como la canción de “Pensé que se trataba de cieguitos” te decían como despedida ,nos volveremos a ver.
Ahí aprendes a no querer la policía , que cobraba peajes , te golpeaba sin motivos , coimeaba a los comerciantes, tarifaba quinela , prostitucion y drogas , venia a la esquina donde estábamos con los pibes nos pateaba, nos insultaba ,humillaba y cada tanto se llevaba alguno por no tener el documento aunque estuvieses en la puerta de tu casa.
La policía era como algo extraño en el barrio cuando se los necesitaba no estaban y cuando estaban no los queríamos, los conflictos se arreglaban entre los vecinos y los robos eran escasos.
Una tarde viajando en el 624 Htal de niños , me cruce con Magoo conocido de un secundario de los que curse, pibe bravo , peleador , rastrero , violento ,irrespetuoso , su camisa celeste y su pantalón azul, me llamo la atención, quise esquivarlo pero me vio, me llamo a su lado sentado en el asiento del fondo, al acercarme vi las insignias en al camisa, afectuosamente nos saludamos y comenzamos a hablar , te hiciste yuta? le largue , no ahora soy autoridad me dijo y me clavo sus ojos chinos de fumado, me amplio diciendo tengo sueldo seguro , obra social y tengo el fierro y se llevo la mano a la cintura, en el medio de nuestra amable charla , sube un nene de 7 o 8 años vendiendo turrones , nos dejo dos a cada uno , Magoo abrió el suyo me convido el otro , cuando el nene vio que el negocio estaba echo se acerco a cobrar , la autoridad determino, pibe no se vende en los colectivos , bájate o te llevo ,el nene se largo a llorar eran dos monedas los turrones , le doy las monedas para que baje , Magoo me increpa , para que haces , lo conozco , este es el impuesto, si son dos turrones de mierda, el conflicto termina cuando el chiquito baja .
Se explaya Magoo con sus conceptos de justicia, orden y ley , mira loco esto es así si sos blando te pasan por arriba, acá ganamos los que la bancamos los otros no hacen carrera.
Y seguía con la veta consejera , fíjate con quien te juntas , por malo es tenido quien con malos se acompaña, se acercaba mi parada , toque el timbre y baje con la terrible sensación de haber visto una imagen de terror , desde la ventanilla Magoo reía con sus pocos dientes , saludándome con su arma amartillada.
En un episodio anterior fui demorado en la Brigada de San Justo , por averiguación de antecedentes y estado de ebriedad , al entrar a la gayola , vi al oficial sumariante el que escribe con esas maquinas viejas y horribles ,mas allá de mi estado lo reconocí , el petiso del parroquial me llevaba solo un par d e años , fútbol y boliches habíamos compartido, nos conocíamos, no levanto la vista de la maquina, apellido y nombre por favor, que haces negro tanto tiempo sos cana u oficinista se me ocurrió el chiste, compórtese o lo mando a la celda directamente , DNI por favor , pero negro soy yo , el Fabi 3 año A del parroquial te acordas jugábamos en el mismo equipo, levanto la vista con lo ojos rojos como poseído y me dice desde el fondo de un antiguo dolor, si hijo de mil puta se quien sos , sos el que me cargaba diciéndome chupete de brea y abrís la boca de vuelta y te juro que te quedas adentros hasta que se me cansen los huevos.
Entendí que no era buen momento para confraternizar y calle..

La policía me pego , insulto, humillo, avasallo mis derechos en varias ocasiones a saber, en una entrada de Boca – Velez en Liniers , palazo en la espalda mientras se acomodaba la fila de entrada de visitantes, inmediaciones de Almirante Brown - Los Andes en Casanova , las visitas venían rompiendo autos y micros a pedradas por cuadras , se me ocurrió por curioso ir por la misma calle que los vándalos, gas , hidrantes , caballos y balas de goma , solo ligue un baño a presión, Estudiantes –Vélez en Vélez había acuerdo de enfrentamiento , solo quería ir al baño me perdí , termine en el medio de las barras que parecía una escena de Pandillas de Nueva York en algunos de los pisos del estadio , pensé que seria una masacre y no lo hubiese sido por que era para hacer la amistad , los jefes intercambiaban banderines y presentes para acordar la paz , pero llego la policía y se termino la paz , metió gas como si fuese a cocinarnos al horno , corrí llorando por el lacrimógeno y ahogado por el gas pimienta ,corrí hasta la General Paz y seguía llorando.

Me corrieron en varias marchas mas , me amenazaron por denunciarlos por proxenetas de menores, me amenazaron los que tenían que custodiarme de los que me amenazaron , se metieron en mi casa y me revolvieron todos , me amenazaron con matar y violar a mi hija de 5 años si seguía jodiendo , jodia que hayamos denunciado la red de trata de menores extranjeras que controlaba la policía.
Me amenazaron cuando denuncie a un preceptor , profesor , que era sargento de la Brigada de San Justo , torturador confeso de zurdos y negros peronistas , me amenazaron cuando fuimos a declarar a la Central de la Policía sobre los delitos de grupos de calle que explotaban la prostitucion de extranjeras y niñas , y movían o permitían mover las drogas que consumían los pibes de la calle de la plaza Once.


Los códigos cambiaron dicen algunos desde los escritorios frente a las cámaras , no se de donde vienen, matar a un ser humano es un delito aberrante sea policía o no, desde cuando pretenden que un uniformado valga mas que uno que no lo esta, o no ven la cantidad de mujeres que mueren por causa de la violencia de genero ( aclaro gran parte de estas muertes son ocasionadas por elementos de las fuerzas de seguridad y con sus armas reglamentarias), cuantos asesinatos se generan en la vía publica por “accidentes” de autos y cuantos homicidas de estos están presos.

Se endurecieron ,ellos o nosotros , plantean , yo me pregunto de donde se sacan las armas y las balas , con que naturalidad un pibe la maneja y cuando paso todo esto.

Las armas la proveen adultos, las balas también, los que compran cosas robadas son adultos, los que venden drogas también , son ellos señores comerciantes o empresarios los que viven del delito, como si también sus abogados penalistas , o los periodistas de policiales.

Los delincuentes viven delinquiendo , no del delito, sino no vivirían donde viven , tendrían mejores condiciones de vida , sin embargo hay otros delincuentes que hablan mejor , que visten bien y la moda y andan en autos caros que son respetados y socialmente integrados, hasta son considerados jóvenes exitosos , como si vender efedrina fuese un negocio mas , vender efedrina a un mejicano es narcotráfico y sin embargo ahora se hacen todos los boludos ,seducidos y engañados, hay todo un sistema que vive del delincuente , jueces, fiscales ,secretarios, escribientes , administrativos ,librerías , guardia cárceles , peritos , libreros, escritores, abogados , etc, etc.
Que pasaría con todos estas personas si el delito no existiera , que discurso tendría la derecha hostil si no hubiese delito, que editorial los cagatintas de sistema establecido, con que se enojarían esos referentes de la seguridad sin delito.

La violencia es hija de la injusticia

Y yo también creo que esta mal decir que lo que pasa es responsabilidad de todos , es inaceptable, la responsabilidad es de los que acumulan riquezas, los que ignoran la realidad en sus autos polarizados ( no estaba prohibido esto ) , los que dicen pobres habrá siempre , los que plantean que es imposible cambiar las cosas , los que arreglan las cosas con cárceles y balas , pero no se plantean distribución de la riqueza o generación de trabajo.

La policía no es el problema , sino que representa , que intereses custodia , quien la maneja y que fundamenta su existencia.

La policía esta para velar los intereses de los que tienen y le declararon la guerra a los desposeídos, que arañan sus bienes y amenazan sus vidas .

Toda muerte es dolorosa e injusta , policía , pibe chorro, adicto, hombre ,mujer ,pobre o rico, todos somos iguales , todos deberíamos serlos al menos , el principio de igualdad es un comienzo , como la inclusión , la integración , la educación , justicia sobre todo, justicia para todos

FABIAN GAITAN Ya no soy igual...

No hay comentarios: