“Nosotros debemos encarnar el cambio que deseamos contemplar” M. Gandhi
La noticia de la semana , fuera del circo de los candidatos para la próxima elección ,fue el descubrimiento del denominado chacal de Mendoza , que habría abusado durante 20 años a su hija ,de esta relación incestuosa habrían nacido 7 niños.
Poco después del caso del chacal Autriaco que mantuvo encerrada a una de sus hijas en un refugio antibombas y tuvo hijos fruto del incesto que también vivían en esta refugio y que sorprendió y causo estupor al decir de las crónicas periodísticas del mundo , localmente apareció en la provincia de la Rioja en las afueras de la ciudad , como también un padre sometió durante años a sus hijas , en Alemania el hombre que secuestro y mantuvo en cautiverio durante años a una niña que un día decide escapar y este se suicida.
En la época de la dictadura los torturadores violaban a sus victimas femeninas , como también cuando en forma valiente entraban a los domicilios de sus victimas para secuestrar y robar , también violaban a las mujeres que se encontraran en el lugar o amenazaban con hacerlo para quebrar a sus victimas.
Un soldado denuncio ser abusado y violado durante la guerra de Malvinas
Todos los días hay denuncias de abusos sexuales y violaciones
Los rubros periodísticos destinados a la oferta de sexo , ofrecen colegialas, niñitas, pendex ,paraguayitas , con fotos o expresiones que dan a entender una supuesta minoría de edad de las chicas ofertadas, explotación sexual , trata de blanca , promocionada en todos los diarios de consumo nacional.
Mirar en algunas calles , prestar atención a las chicas que mas allá de su maquillaje y de su ropa se nota que son niñas , en la franja de travestís que ofrecen sexo en las calles un importante numero son menores y parece que esto no existiera.
Cada tanto , diría que muy seguido , abusadores, violadores, salen en forma pronta de las cárceles en los mejores casos , en algunos ni siquiera son condenados, siempre la victima pareciera que da los motivos o provoca las situaciones para ser abusada o violada .
La violación es sometimiento es el ejercicio del poder machista , es el goce de dominar y someter , de hacer sufrir al otro para satisfacer el placer del ofensor.
El abuso y las violaciones tienen poco que ver con el sexo y mucho con el ejercicio del poder ,no tiene que ver con las enfermedades mentales y mucho con las conductas aprendidas , tiene poco que ver con la excitación sexual , el amor pasional y si mucho tiene de daño, violencia y agresión.
Someter , dominar, amedrentar , castigar, esclavizar, lastimar, herir , golpear, disciplinar, mandar, ejercer poder siguiendo mandatos sociales , conducido por imaginarios sociales machistas y patriarcales, reproductor de un encadenamiento de sometimientos y violencias,
El cronista del noticiero de la tarde dice del denominado chacal de Mendoza , “este personaje que no merece llamarse hombre” y ahí sobre esa frase quiero manifestar mi posición.
Pudo hacer todo lo que hizo por ser hombre , por considerarse muy hombre , por hay una cultura que lo avala , hay creencias que lo justifican , teorías que lo apañan , mandatos que cumple y un país que aun no a saldado las heridas de las torturas , las violaciones y el secuestro de niños y bebes.
Las victimas de la dictadura no se agotan en los desaparecidos , los presos , los torturados , los secuestrados o los exiliados , las victimas del poder de la violencia de hace treinta años fuimos y somos aun todos , por que instalo una forma de relación , un modo de conducta , un pensar , un sentir que se expresa en la paradójica y burlona frase “los argentinos somos derechos y humanos” en medio del terror y del silencio cómplice.
Hay una pintada de comienzos de la democracia que perdura en una pared de Flores donde dice Vote a fulano Macho.
Autoritarismo y violencia van de la mano , como desigualdad y poder establecido, como el criterio de mujer débil hombre fuerte , como la relación del padre omnipotente e hijo , como nos inculcaron durante décadas nuestras madres , nuestras escuelas , nuestros maestras , nuestros curas , esto es así y no puede cambiar nos dijeron , rebelarse a los mandatos establecidos nos condena al exilio ,al ostracismo , el correrse de la fila para que te metan en ella de un cachetazo.
Nací de genero masculino , hombre , con un pene que no obliga pero determina , con una carga genética y una formación que me indica como debo actuar , como debo sentir y como debo pensar , me comporto como se indica que debo comportarme , sin embargo para este final retomo la frase del cronista vespertino , el chacal no debe ser llamado hombre y digo , si fue capaz de hacer lo que hizo , fue no causalmente por ser hombre , me humilla y me indigna pertenecer al genero de los golpeadores, es tortuoso pertenecer al genero de los violadores, es terrible pertenecer al genero de los que no le importan las suplicas , las lagrimas o las quejas y abusan o dañan solo para sentirse lo que no pueden sentir sin someter a otro , macho dijo la partera y ahí empezó la historia
1 comentario:
HOLA FABIAN, TE DIRIA QUE NO TE CASTIGUES TANTO. NO CREO POR LO QUE PUDE LEER QUE RESPONDAS AL "DEBER SER", NO PODEMOS MUJERES Y VARONES CARGAR CON TODAS LAS CULPAS DE LA HISTORIA. SI BIEN HAY VERDAD EN LO QUE MARCAS, SI LLEGAS A ESE PENSAMIENTO ES PORQUE TAMBIEN TENES LA LIBERTAD DE PENSAR Y SER DE OTRA MANERA.
ROMPER CON LOS MANDATOS ES TAREA DE TODAS Y TODOS PARA PODER IGUALARNOS, LIBERARNOS DE TANTA MIERDA PATRIARCAL ES COSA DE CADA DIA.
Publicar un comentario