Saco el tramontina y amenazo con cortar alguien si no le daban el dinero de la caja,
Alguien lo vio , alguien llamo a la policía , alguien llamo a los medios , su increíble toma de rehenes se trasmitía como en cadena nacional , hasta negociador anti secuestro hubo , el pibe pidió pizza y cerveza , si lo dejaban pedía un serenito también.
Piki tiene menos de 16 años , hubiese sido lo mismo 17 , 15 o 11 años.
Su madre explicaba al otro día , los pedidos de ayuda que nadie escucho , todo lo que hizo por su hijo, explicaba ,explicaba siempre con un micrófono al frente.
La cantidad de policías presentes por Piki y su tramontina , superaba holgadamente a los que se necesito para detener al Gordo Valor y su arsenal de armas de guerra.
Para los dos o tres días , la madre de Piki se había sacado la visera y el buzo con capucha que lucia en los primeros momentos , y se presentaba en todo programa de actualidad ahora con un padre que no había figurado en los primeros momentos.
El matrimonio , padres del ahora detenido y máximo exponente de la innata peligrosidad juvenil , al salir de gira por todo programa televisivo que los invitaran , provoco como el amague de transformarse en un pobre , ridículo y lamentable debate nacional sobre cual es la edad ideal para encerrar a los menores que delinquen y representan el sumo de la maldad de esta sociedad con pretensiones capitalistas.
Piki como miles de jóvenes pobres y no tanto , consume paco, vive en un conventillo de Once, hace tiempo que había dejado la expulsiva y aburrida escuela, vagaba por las zonas donde algo podía rapiñar para bancar su vicio y dejar algo de plata a mama.
Piki que no lee el diario y tal vez nunca lo haya leído , ni escucha radio 10 , ni ve c5n , no sabia cuando entro al local que vio “regalado” , que favorecía a quienes lo desprecian , a quienes ignoran su enfermedad de consumo, hacinamiento , falta de futuro , falta de proyectos o falta de ganas.
Piki con su zapatillas caras , su visera, su capucha , y amenazante con su cuchillo de cocina , se repetía en las imágenes , que lo llevaban al pedestal admirable de pibe jugado y temible, imágenes fascinantes para otros pibes como el , que duermen o lo intentan entre los bancos de una plaza , en la ventilaciones de los subtes , entre las chapas de las villas , o en esas habitaciones donde en una cama duermen varios.
Piki se agrandaba , Piki en su pequeñez de pibe perdido , con la ingenuidad de un niño , con la torpeza del que no tiene idea ,alimenta la idea que son los pibes como el ,el problema , que los pibes como el son la razón y la causa de todos los males sociales.
Piki parece ser que surgió por generación espontánea , Piki es funcional a lo que le temen y detestan.
Los miles de pikis que nos rodean ,no saben que hay unos tipos llamados senadores que votaron para bajar la edad de inimputabilidad , en nombre de sus garantías procésales o constitucionales de defensa y juicio justo , sus otros derechos , como educación, salud, alimentación , vivienda digna , recibir tratamientos adecuados o especiales y el vivir en familia bien gracias .
Piki se equivoco , o no , el no lo sabe , pero su figura amenazante justifica el discurso reaccionario y de la mano dura para pobres y morochos.
Piki tal vez se merece otro futuro , distinto , mas agradable , que el del estigma de pibe chorro y paquero.
Piki como otros pibes se merece otro país , otra sociedad , otras mirada mas humana y humanizante , por que el , como los otros son fruto de los errores ,las equivocaciones del mundo adulto que manda y gobierna.
El domingo hay un sol para los chicos , que bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario