martes, 16 de junio de 2009

INVASIONES

Si te digo que mires a los costados cuando caminas por la ciudad hacelo , el ejercicio de mirar es bueno a veces de acuerdo lo que mires y lo que puedas comprender de lo que te rodea.

El lugar de observador te puede dar una percepción distinta de donde estas , hace de cuenta que no sos vos el que va , que sos otro , sentí el aire viciado que llena los pulmones , sentí cada pisada que das , sentí el apuro ,el propio y el de los otros , permítete saber que estas vivo a pesar de todo.

Y ahí pocos pasos nomás de vos esta el mundo.

Ese es el mundo , putas ,mendigos, estafadores, arrebatadores , violentos, laburantes, perdidos, drogados , borrachos , hipócritas, frívolos, preocupados , apurados , mentirosos , peligrosos , creativos , aburridos, solos , solas , cansados , ególatras , buena gente también te rodean , cada uno en la suya , cada uno en si mismo caminando con sus ansias y sus miedos a cuestas y vos te preguntas quien sos , quien te representa .

Afiches de la época electoral te rodean , caras sonrientes , vendiendo cualidades que uno no cree , consignas vacías, eslóganes estúpidos, mentiras conscientes, falsas promesas , tan increíble es todo , tan pero tan lejos de los que caminamos por ahí.

La calle ese lugar tan anónimo que contiene a tantos que te limpian vidrios , que te venden baratijas , te piden una moneda o te quieren robar, niños criados en la nada y por nadie , todo junto a tu lado y vos como si nada, ajeno a ese dolor ajeno , al que fuma paco , al que vende su cuerpo , al que no come , al que fracaso ,al que no tiene , al que no pudo , al que lentamente muere.

Respetarnos , querernos , perdonar , para ver de otra manera, que emoción te despierta andar entre otros que no conoces , que sentís cuando te rodean otros que no conoces, son tantos , tan distintos y a la vez tan parecidos.

Como te sentís entre tanto extraño, como andas cuando podes ver lo que te rodea , como te sentís cuando tenes ganas de abrazar o de ser abrazado y estas solo entre tanta gente , que te pasa cuando no gritas , cuando callas , cuando ocultas lo que sentís , te enfermas , trabajas mas, corres como loco hacia nada , es el otro el que te dice que estas vivo , es el otro que te dice que existís , es el otros que te dice que vales , vos sos otro también para alguien sin embargo callas , esperas ,especulas , para decir lo que sentís.

Invasiones de emociones que postergamos , que ocultamos, que acallamos, que perdemos por su falta de uso , cuantas cosas podes descubrir caminando alguna mañana , tarde o noche por una calle cualquiera , solo es cuestión de saber , de sentir , que no estamos solos , siempre hay alguien que nos espera .


Fabian Gaitan

Caminador

No hay comentarios: