martes, 16 de junio de 2009

CANSANCIO

Cansa tanta mentira , engaño o traición.

Es cansadora la realidad en que elegí vivir.

Cansa la frustración , el no llegar , lo que no alcanza , el egoísmo propio y ajeno.

Cansadora son las promesas incumplidas , las palabras sin sentido, la injusticia, la falta de aire limpio.

Cansa la soledad , la cama vacía de cariño, los proyectos arduos que nadie entienda y a pocos interesa.

Cansadora es la sensación de cansancio , la rutina, las sorpresivas decisiones ajenas que te joden la vida.

Cansa no poder cambiar el mundo y que el mundo te cambie aunque no quieras, los mensajes de textos , chatear , los facebook y no mirarnos a los ojos para hablar .

Cansadora es la violencia, las agresiones ,los reproches , la tristeza, la melancolía , la sensación de estar de mas , la ausencia del que amamos, llegar a fin de mes .

Cansa que no podamos decir lo que sentimos, no abrazarnos como se debiera, no hacer lo que queremos , el pasado , la incertidumbre del futuro, las empresas de servicio , la televisión, los diarios, el chisme , la mala intención, el arribismo, la usurpación , el despojo, la pobreza.

Cansador es , mi estado depresivo, levantarme temprano, dormir poco y mal, el cigarrillo, la mala comida, buscar explicaciones a todo, mis obsesiones, mis manías, mis dolores.

Cansa las elecciones que con convicción llevo adelante , como ver y sentir tantas maldades a mi alrededor.

Me cansa tantas cosas , que estoy convencido que eso me permite vivir, que es mi motor , todos los días me siento que puedo , aunque no pueda , cada día me digo hoy es día , hoy puedo y ahí voy , como para comerme el mundo que me devuelve con una patada en el culo a mi casa al llegar la noche.

Pero lo intento, busco vencer mis miedos, busco hacer lo que propongo, me caigo y me levanto , aunque parezca que paso mucho tiempo en el piso , vuelvo , me reciclo, me transformo, me convenzo que hoy va ser distinto, y casi hasta el mediodía lo logro.

Cansan muchas cosas , pero para descansar hay todo una misteriosa eternidad , mientras el aire circule por mis pulmones y lata el corazón estoy vivo y mientras estoy vivo nadie, ni nada me puede detener.

No hay comentarios: