domingo, 25 de julio de 2010

HIJO ( Homenaje al día del padre )

Le sacudió la cara de un cachetazo , para que aprenda nomás como son las cosas.
Le revoleo una patada en el culo  , cuando se entero que le habían robado la bicicleta , merecida lección por maricón y flojo.
Se fue a comprar cigarrillos , años después , como si el kiosco realmente hubiese quedado tan lejos , volvió como si nada , explico algo , como que no tuvo coraje para hablar , que había formado una familia y que ahora era feliz , al menos el lo era.
Entre el vino barato, su mal humor, y vaya saber cuantas cosas mas , se levanto de la mesa donde estaban para cenar con su mujer y sus cuatro hijos, fue a la habitación , sin decir nada al volver  , apunto y le dio un tiro en la frente a su mujer, ante el terror de los niños que aun siguen sin entender que sucedió, el formo una nueva familia , ellos aun no entienden que paso y ahí andan en hogares o en pasillos de la villa , buscando alguna razón.
Sentia engordar su vientre lentamente , muchas amigas no tenia en el sexto grado donde cursaba , poco hablaba también con las  niñas de su cuadra , su mama ocupada en atender a sus 6 hermanos menores tampoco le hablaba mucho, sentía que su vientre crecía, a su padre que algunas noches se metía en su cama para mimarla , tampoco le hablaba mucho , es mas el le había dicho que no debía hablar , y su vientre crecía y ella no sabia por que.
Le prometió llevarlo a la plaza , como todos lo domingos cada 15 días , ella se vestio para la ocasión , especial, , con un vestido con volados rosas , medias a tono y guillerminas , había pasado media hora del momento pautado y se incomodaba , a la hora estaba preocupada y sin noticias , a las dos horas lloraba desconsolada en su cama , aun 15 años después recuerda ese momento de sus 9 años  , aun sigue pensando y preguntando ,por que aun el no llego.
Me lo dijo una vez , como al pasar un día escuche , llorar a mi papa , por que no tenia dinero para el día de reyes , me contó que el escuchaba y sollozaba solidariamente en su almohada , el otro día fue un día ,mas , o casi un día mas , cuando la policía vino a buscar a su papa , por robo , dijeron , que en el echo , habían muerto dos personas , muchos años después el recordaba ese día de reyes , recordaba las lagrimas de la noche anterior , y nunca mas dejo de sentirse culpable.
Princesa le decia el , y asi la trataba ,las humillaciones  y golpes a su madre ella no las entendía , pero ella era princesa, eso le bastaba , con el rey esa suficiente , pero un día el rey se fue , su madre no le dijo  por que , ni adonde ,ni nada , ahora ella es menos monárquica , pero igual  anda buscando ,  buscando ese hombre que la vuelva a hacer sentirla princesa.
Cuando se rapa , se les ven las  63 cicatrices que coronan su cabeza , 63 golpes , palazos, fierrazos, cintazos o cocachos ,  63 recuerdos permanentes , en su cabeza , 63 recuerdos ,63 marcas  afuera y adentro de su cabeza.
Le dejo una carta , te espero , donde voy , va a estar todo mejor, no vale la pena vivir asi,  paloma mía búscame. Cuando te canses búscame , terminaba la nota suicida, ella tenia 5 años , la carta le fue leída una y mil veces por su abuela, la carta fue su consuelo ,laceración del alma , su karma , su brote sicótico , cuando vio a su padre llamándola en la plaza Constitución  , corrió , corrió a sus brazos , lo vio entre luces y nubes , en el hospital Moyano seguía , pidiendo que la dejen ir con el.

Espere a mi papa , durante años los domingos por medio a la tarde , si no llovia.
Me llevaba a comer pizza a Liniers a veces a la Farola  y  cada quince dias los viernes  que pasaba a verme , me regalaba un chocolate Jack..
Aun tengo los muñequitos.
Algo me quedo de esa época, me dejo cuando tenia un año, las visitas eran una forma mas de dejarme siempre me dejaba.
Mi mama a los once años, me llevo un dia a su casa , para dejarme , luego de hartarme que era igual a el , me dejo y se fue , me dejo con un bolso y muchas ganas de llorar y varios moretones en la cara  , luego la vida sigue , siempre sigue
Y lo permanente es el abandono en mi vida , esa sensación de no merecer , de alejar antes de que se alejen , ese temor irracional de sentirme nunca merecedor del cariño del otro, ese tributo que hago al trabajo y la responsabilidad , un tributo esperando un imposible reconocimiento.

Y soy padre sin haber sido hijo, ni bueno ,ni malo ,sin ser hijo , hijo tarea desconocida para mi, y ahora acá ando ,improvisando, inventando teorías o maneras para mis hijos u otros hijos, cosas que tiene que ver mas con lo que yo creo , que me hubiese gustado ,  incondicionalidad ,afecto, compañerismo, regalos , mimos , cuidado y atención.
Y ahí ando perdido , intentando , acá ando queriendo ser padre , sin entender muy bien el oficio, sin experiencia pero con muchas ganas.
Intentado ser padre que cosa no ,que parece simple , solo eso queriendo ser un buen padre , si tal cosa existiera y fuese posible.

No hay comentarios: