domingo, 25 de julio de 2010

AHI ESTA

Ahí esta dijo y salió corriendo , a abrazarlo, reconoció a su padre , en la plaza llena de gente, serian las ganas acumuladas en 15 días , ahora en dos horas ,tendría solo que disfrutar o intentarlo, a cierta edad dos horas son pocas para jugar y 15 días una eternidad.
La separación no fue buena , los abogados jugaron duro , para un lado y para otro , peritajes , acusaciones , dolores , lo tuyo es mío y lo mío es mío , lagrimas e incomprensiones varias.
Ella tiene 8 años y no entiende , solo quiere ver su papa , en realidad les gustaría ver  su papá y su mama juntos , pero ya no lo piensa tanto ,como hace tres años, ahora saluda rápido a su mama y sale corriendo , abraza fuerte a ese hombre que ella llama papi y por un ratito le va a alcanzar.

Ahí esta dijo , y quedo duro, como congelado ,como cuando jugaba a las estatuas, no se imaginaba la cara de su madre , no la había soñado tampoco, le resulto raro , una mezcla entre lejanía y desagrado, le explicaron que su mama había tenido problemas y que por eso lo había dejado ,pero que ahora que esta un poco mejor lo va a ir a visitar una vez por mes , en siete años nunca había pronunciado la palabra vital, la palabra amorosa , la palabra necesaria , la palabra mama , quiso y no pudo , y ella le dijo  ,acaso no me vas a saludar y la voz le sonó horrible , corrió , con furia llorando , a su cuarto llorando , no entendía , esa mujer que decía que  era su mama , lloraba y se preguntaba por que ahora, por que tanto tiempo después, por que después de tantas burlas en el jardín , en la escuela, después de tantas fiebres y soledades nocturnas , después de tantos cumples , por que ahora se preguntaba , tal vez el no sepa tanto de muchas cosas , pero su corazón latía enojado y latía , por que ahora.

Ahí esta, se puso contenta , ahí estaba el, esperándola , con un ramito de jazmines en la mano , le temblaron un poco las piernas ,el era mayor que ella , pero no le importaba , había mentido para poder verlo, mil cosas se agolpaban en su cabeza , seria esa su primera vez , y un rubor profundo le quemaba las mejillas , lo saludo rápido, intentando no tartamudear , de que hablaría no sabia de que podía hablar ,la escuela era aburrida y el era ya mas grande, no dejaba de pensar ,le diría  a sus amigas , le contaría su mama , pensaba ,pensaba rápido, el la tomo de la mano y le dijo vamos , ahí ella se sintió lívida , creyó ponerse pálida, pero su mano era cálida y firme , y camino junto a el , en silencio caminaron unas cuadras , y ella era como que estaba muy contenta , se acercaban a una plaza, donde el la invito a sentarse ,ella se sentó , como le habían enseñado, el solo le dijo, sabes que me gustas mucho , mucho y acerco su cara a la de ella , ella dejo hacer , y sintió la humedad de los labios de el , sintió la lengua de el , al principio le dio asco ,pero luego le gusto , el la abrazo cariñosamente, la miro y le dijo queres ser mi novia , estaba emocionada tiene once años , el tiene trece, había recibido su primer beso y se estaba poniendo de novia.

Ahí esta, se acurruco en la cama ,como un bollito , esa sombra nocturna mezcla de recuerdo y pesadilla, le invadía con un miedo profundo , esa sombra gigante, amenazante , de esos golpes recibidos hace muchos años , eternos años atrás , esos golpes le seguían doliendo , tenia mas de 40 años y le dolía la cara de los cachetazos , los oídos de los insultos escuchados, la espalda de los palazos y cintazos recibidos , tantos años atrás y el dejaba que esas viejas sombras le siguieran dañando, lastimando , golpeando, se dice todos los días deja esa mochila cada vez pesa mas , el se dice cuida ese niño que hoy es responsabilidad tuya , y ahí anda , amigándose con ese nene que fue , que soñaba con hace cosas grande s por los otros , jugando con ese nene que fue, que se refugiaba en libros y dibujos , que  esperaba que alguna vez la pesadilla se terminara, el ahora ahí anda, intentado sanar las heridas, probando como es eso de intentar ser feliz .

Ahí esta, acechando ,escondida en los rincones , detrás de las cortinas , debajo de la cama , entre los libros , burlándose cruelmente los domingos lluviosos , como hoy , recalcando sádicamente mis errores y mis fallas, mis carencias y mis desvaríos,  sin defensa callo o doy razones que ni yo creo  y son los días así donde la soledad , me parece mas soledad que otros días .

Ahí esta de vuelta esa canción ,cuyo estribillo dice  ,te amo con desespero ,  la vuelvo a escuchar y logro vivir intensamente lo que significa , esas palabras , los que significa , entregarse, y me vació para poder llenarme , me siento poquito para poder crecer, como una semilla que puede esconder un árbol en su interior, me pierdo , sin sentido , para encontrar el mejor camino , que por suerte no se cual es, salgo sin gps ,ni plan ,ni planos , no uso agenda , solo estoy viviendo , sintiendo lo que tengo que sentir , que es lo que me toca ,lo que toca hoy , mañana es una incógnita y lo que paso es pesado para andar llevándolo tanto tiempo.

Ahí esta tal vez una manera distinta de probar vivir intensamente.

No hay comentarios: