domingo, 25 de julio de 2010

LOS MIERDA

Y parece que de ultima es lo mismo la noche que el dia , los fusilados que los que fusilan , es lo mismo tener que ser, ellos que compran en el outlet del decoro lo que llaman ley , algunos se equivocan por torpeza y otros solo por pereza, y nada nuevo hay bajo el sol., lo malo es asi y lo bueno esta por venir
Al final me vuelvo encontrar hablando solo, por que no entiendo lo que dicen , y solo como dice el poeta ,yo solo voy en Busca de un sueño

Esos que discuten sobre la vida de los demás , que deciden sin conocer , sobre vos ,sobre mi y sobre ellos, que lejos están , que tibios son, que cínicos, que hipócrita es la cuestión de hablar de vos , desconociéndote .
Echo de menos lo que no tuve , ni tendré y es por eso que me gusta soñar, no importa donde estoy , ni se si podré , nunca me lo pregunte , lo que uno desea se hace real si lo peleas , y es la herencia que voy dejando en algunos niños, algunos jóvenes , que algún día se me ocurrió acompañar a crecer , pero quien lo entenderá, quien puede decir si esta bien o mal , quien tiene la regla ,la formula o la manera de lo que se debe o no, me dicen que la ley los protegerá, no hay ley que nos pueda garantizar el amar.
No hay ley que evite el sufrir , ni el dolor de las ausencias ,los abandonos , no hay ley que cure los golpes , las piñas o las bofetadas, y me dicen enojados ,pero que es lo que esta haciendo usted y solo digo ,hago lo que se , eso tal vez no alcance para los que presumen de poseer la verdad , ellos que no se equivocan por que nada hacen , ellos los jueces ,fiscales , dioses mínimos en su Olimpo de privilegios descarados, ellos me dicen lo que debo hacer, ellos que rebosan arrogancia me dicen lo que tengo que aprender y tal vez tengan razón , tal vez tenga que aprender a callar y ser un domesticado mas , para ganar mucho dinero y así es su falso cielo poder estar, pero a mi  dejenmen en el barro , déjenmen con el olor a patas , con los gritos desaforados , los malos hablados , con una cumbia de fondo , déjenme en paz , déjenos tranquilos que la vida no se regula en una legislatura o en una cámara de diputados.
Y aprendo todos los dias lecciones , de los humildes , de los desposeídos , de los que les robaron su infancia ,de un bebe que dejado fue , pero no puedo aprender nada bueno de vos, que cambias de ideas mas rápido que de calzon, no puedo aprender nada de vos , que me sirva para calmar el dolor de estos niños o el mio o el de los que vamos dejando vida cada dia para que nuestros niños esten mejor, y vos tenes el caradurismo de hablar de la pobreza, pero no te animas a decir que si hay pobres es por que hay muchos hijos de puta como vos , que tienen muchisimo mas de lo necesario a costa de la necesidad de un montón , para vos la pobreza es una situación ajena , la necesidad algo que ni te imaginas y el hambre , esa sensación que tenes cuando haces dieta.
Un día decidí comprometer mi vida ,algo que no sabes lo que es  , ya que no conoces otro compromiso que no sea con tu cuenta bancaria, tengo algo que no entendes que se llama coherencia y que vos solo mantenes con tus finanzas y vos pretendes cuestionar.
Te digo que si por ser hijo de puta dieran dinero tendrías mas de lo que ya tenes , deja de mostrarte preocupado por lo que para vos son legajos y para mi son vidas , deja de decir lo que te preocupan los niños , por que no tenes idea de lo que hablas.
Yo tengo muchas mas cosas que vos no tenes , todos los dias veo sonrisas que me reciben , todos los dias me cargan por pelado ,gordo o cabron , todos los dias hay un bebe que me estira los brazos para que le haga upa, casi todos los dias  tenemos cumpleaños, y festejamos cuando algún pibe se va , y  hacemos asado o milanesas con fritas , por que nos alegramos que tengan otra oportunidad, decime cuantos dias pasaste en un hospital puteando a la muerte por que se te quería llevar a uno de los chiquitos, con cuantos comisarios te casi trompeas por detener injustamente , decime cuantos chicos lloraron con vos por lo que les paso en su vida, contame cuantos abrazos tenes por día, que no sea de tus empleados bien pagados, a ver quien te llama para el día del amigo del cumple , dela madre , con quien pasas las fiestas , cuántos mamarrachitos de dia del padre tenes colgados vos, cuantos regalitos de dos pesos tenes como una colección de incunables.
Un dia yo empecé con un Hogar de niños , por que creo que como dice el poeta uno siempre esta en Busca de un Sueño
 , En busca de un sueño
se acerca este joven
En busca de un sueño
van generaciones

En busca de un sueño
hermoso y rebelde
En busca de un sueño
que gana y que pierde

En busca de un sueño
de bella locura
En busca de un sueño
que mata y que cura

En busca de un sueño
desatan ciclones
En busca de un sueño
cuántas ilusiones

En busca de un sueño
transcurren los ríos
En busca de un sueño
se salta al vacío

En busca de un sueño
abrasa el amante
En busca de un sueño
simula el tunante

En busca de un sueño
tallaron la piedra
En busca de un sueño
Dios vino a la tierra

En busca de un sueño
partí con mi día
En busca de un sueño
que no hay todavía
S.R.


No hay comentarios: