La noche liquida mis ultimas expectativas de que algo sea distinto, al menos hoy.
Los niños duermen con las luces prendidas , por que la noche les trae sus fantasmas , sus pesadillas corren riesgo de hacerse realidad , y los miedos reinan cuando no hay luz.
Los demonios salen de ronda , las malas brujas lanzan sus hechizos y los bajos espíritus conjuran sus maleficios.
La noche permite el descontrol , las mentiras , los daños, los abandonos y las traiciones, entre gallos y medianoche dice el dicho , y es así , la noche espanta.
En la noche cotiza alta la soledad , la tristeza , la melancolía , nuestros mas oscuros pesares afloran y nos torturan.
Las noche nos trae lejanos y tortuosos recuerdos , nos trae ausencias y malestares.
Y el niño quiere una suave mano que lo cobije , y el niño quiere un cuento de hadas buenas y lindos bosques , el niño quiere y necesita un beso en la frente , el niño reclama la suave mano que le acaricie la frente y la mano no esta , no esta la madre , no esta el refugio de los mimos, no esta el cuidado no esta la frazada acogedora y tibia , no esta .
No esta el cariño en la calle , ni en los hogares , ni donde un niño no tenga familia , el cariño no esta, son manos ajenas , desaprensivas , son manos desconocidas , las que tapan torpemente y pretenden cubrir , pero no ya del frió , que es intenso y es interno , frazadas o estufas que no pueden con la sensación de solitud profunda que invade cuando llega la noche.
El niño llora sobre su almohada , llora pretendiendo no saber por que , llora como ignorante sobre su heridas de abandono , de golpes o desamor.
La noche trae monstruos terribles que nos acechan , nos amenazan ,con las lagrimas que inundan nuestro rostro no alcanzan para exorcizarlos.
Cuando llega la noche queremos amor , queremos magia , queremos algo diferente , algo esperanza, algo que nos brinde la posibilidad de creer , algo que nos permita llegar a mañana.
Fabian Gaitan
Sonámbulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario