lunes, 4 de enero de 2010

FIESTAS

Que suerte que mi cuerpo es pequeño , así no entran mas dolores
Que bueno que no entiendo de economía , así las crisis financieras no me afectan tanto
Que apropiado no creer en nadie, así nadie me defrauda
Que oportuno que te este dejando , antes que se te ocurra hacerlo a vos
Que afortunado soy en que nada me interesa , nada me importa, así la paso mejor
Que dicha no tener dinero , así nadie se me acerca por interés

Un duende de pársec me mira conmovido desde un estante , como diciéndome algo que no entiendo.

Van cayendo como los ladrillos de una pared ante el estallido de una maza , algunos recuerdos infantiles, y lo que uno construye como armadura se va transformado en una coraza y me pregunto como andar sin ella , para que intentar exponerse.

Hay días donde todos pretenden fiesta , a mi me cuesta tanto , tanto me cuesta entender la indiferencia o el desinterés por el sufrimiento ajeno o el egoísmo , o la frivolidad exacerbada, o el daño innecesario de los que algunas vez dijeron amarnos o creímos amar.

No reserve ninguna mesa en ningún restoránt , no encargue el peceto , el lechón , el asado , ni las frutas para la ensalada , no pedí mesas , ni sillas para que me alcancen, aun no tengo la lista de los que si y de los que no , no compre regalos, y mi arbolito es lamentablemente mísero y depresivo , no me opongo a las fiestas , solo que no las entiendo , me gustaría disfrutarlas desde algún lugar , pero con los últimos años de calor intenso ni ganas de comer me dan.

Adiós Trulala

Tio antifaz en el transcurso de los años se me hace pedofilo , el comisario correntino y pinta de bonachón se me da torturador y corrupto, Gold Silver millonario flemático y apático me da mas con un inescrupuloso explotador de trabajadores o un heredero al pedo y agotado , pero me duele Hijitus que vivía en el cañitus con pichichus , un chicos de la calle , aceptado , bondadoso , hiper adaptado , resignado a su rol de abandonado y huérfano , pero con la mirada de un pueblo que lo rechaza por un lado pero lo necesita por otro. Me crié mirando los cortos capítulos de las Aventuras de Hijutus y de la vario pinta población de Trulala.
El mono relojero siempre fue golpista , Anteojito un alcahuete de los que madan . Martin Karadajian y su temible cortito hizo el deleite de mi niñez traumática e irreversible, todos debíamos odiar a Willian Boo arbitro , tendencioso , corrupto y antipático , era claro quienes encarnaban el bien y quienes eran los malos y ahora todo es tan gris , tan promiscuo , tan gusto a poco o a nada , los malos estaban lejos eran exóticos, extraños, merodeaban sobre nuestras vidas como amenaza lejana o posibilidad remota , los niños éramos niños , con menos derechos y mas libertades, con menos garantías pero mas juegos, con menos adultos que opinaran que era lo mejor para nosotros y mas vereda , nostalgia de lo que no tuve , nostalgia de lo que creí tener o que los años han dibujado de tal forma que hoy me provoca extrañeza extrañarlo , no teníamos juguetes a pilas , y nos gustaba correr ,todo juego incluía correr , y nos sentábamos a conversar sobre las cosas que nos pasaban y ahí veíamos el mundo de una manera que el mundo después se encargo de demostrar que no seria así.
.


Una berreta angustia existencial de cabotaje , me agarra para estas fechas , por ese pasado pasado o el pasado inmediato , que ya no se podrá cambiar , lo cual soy consciente y me da vértigo de miedos el futuro , que ya dejo de ser lejano para ser cercano , esto era el futuro , esto es el futuro que imaginaba de niño , y cambiaron tantas cosas y tantas otras siguen tan igual o tan peor y creo que todo me parece tan repetitivo , y me agoto de darles vueltas a mis angustias que de ultima se apropian de todo lo que hago.

Algunos no entienden las definiciones que hago sobre la vida y esta bueno a veces eso, y a veces es como que te deja afuera de las opiniones que priman o se imponen o nos imponen,
Y es tan sencillo para mi definirme como anticapitalista no por principios ideológicos muy claros solo como observador de la realidad que me rodea , el egoísmo me duele y me jode (inclusive el mío ) y el capitalismo es eso egoísmo exacerbado , que genera pobreza , hambre, dolores y violencia, no entiendo el culto al consumismo ,no me explico el materialismo extremo, no creo que sea valido oponerse a que cada uno haga o elija lo que cree que es bueno para si , pero no me explico como se puede estar bien , si hay tantos que están mal, hay quienes confunden esto con posiciones anticuadas o demodé , pero pretender o desear que todo sea para todos o al menos que se den las posibilidades que así sea ,no me parece que sea anticuado sino un principio de deseo de justicia, el no aceptar que muy poquitos vivan en la opulencia mientras muchísimos viven en la miseria no es ideológico en un principio ético.

Creo que es posible vivir mejor , creo que se puede construir una sociedad mas justa ,inclusiva y solidaria, la muerte ajena puede ser mi muerte , el hambre ajeno debe ser mi hambre , la carencia del otro son mis carencias, las necesidades de aquellos son mis imposibilidades, el mundo en que vivimos se destruye y son millones que no pueden considerarlo por que no saben si sobrevivirán el día, mientras algunos deciden sobre nuestras vidas ,como si fuéramos nada , como si nada valiéramos y cada uno de nosotros valemos por el simple echo de ser.

Y a vos que te duele , por que sufrís , que es eso que tanta pena te trae , y no salís de ese pozo donde construís tus murallas para asfixiarte en tus lamentos , nos acostumbraron a no ver a nuestros lados y seguir para adelante y a veces en el adelante esta el retroceso.
Mirándonos en el otro nos vemos , solo es cuestión de querer hacerlo , que nos devuelve ese espejo llamado otros , y lo que nos dice a veces no nos gusta y ese es nuestro problema.

Las revoluciones se hacen con una sonrisa , empecemos por ahí

No hay comentarios: