El sueño del pelotudo
Este sorprendente país ,mi país , nuestro país , porfiadamente nos exhibe ante nuestros ojos , sus profundos contrastes , sus crueles contradicciones , sus temibles anacronismos . En forma de parodia, burla o como el cachetazo de un bufón , rebelan las distintas y simultaneas realidades en la que puedo transitar , en pocos minutos, en algunas cuadras , entre poca o mucha gente.
Vivo ausente de la posibilidad darme cuenta de las cosas que pasan a mi alrededor , ubicado o desubicado en algún lugar extraño , vivo y siento las cosas , como si fuesen una película clase B o algún reality de bajo presupuesto.
Miro , escucho y no logro entender , si todo es un chiste de mal gusto y si nadie se da cuenta o si todos nos hacemos los boludos , criado en parte dentro de la cultura de masas , cuyo vocera estrella es la televisión, no puede despegar de mi perversa fascinación por ella.
Y veo programas inconfesables, sigo a escondidas algunas series , me despierta admiración ciertas situaciones ficticias y me deleito con lo bizarro de la creación mediática de “famosos” , modismos , músicas o de tendencias.
Pero no somos de andar por el medio y tendemos a extremar posiciones fácilmente, y me provoca un vértigo indescriptible , lo que la televisión trasmite, un vértigo fóbico me invade y me pregunto esto es verdad? , esto es creíble para alguno? , esto puede ser tomado por cierto por alguien?
Y entre Zulma Lobato , Guido Suller, Jacobo o el millonario Fort , intento interpretar este país , que consume en pocas horas , lo sanguinario de los contenidos noticiosos , el bailando por un sueño , el caso Pomar, las peleas verborragicas, básicas y lamentables de los personajes mediáticos , repetidos hasta el hartazgo por todos lo canales de aire y yo mirando ,intentando evadir mi propia realidad , yo mirando algo que no logro desentrañar , confundido por los pronósticos climáticos, asustado por la inseguridad, la posibilidad cierta e histérica de ser asesinado en la calle por tener celular, harto de los discurso éticos, apocalípticos , agotadores y agobiantes. Yo mirando algo que no entiendo donde sucede.
El caso Pomar y el circo policial y mediático , que no encontraba la familia , pregunto, la misma policía que no los encontró , es la misma que busca a Julio López? , es la misma fuerza de seguridad que no encuentra a Luciano Arruga?.
Y los Pomar murieron en un accidente de transito , victimas de una de las causas principales de muerte y discapacidad en este país , hasta ahora no escuche el reclamo de penas mas fuerte o duras para los asesinos que conducen autos , ni mayor castigo para los que hacen picadas , los que aceleran como si estuvieran en una pista o pasan semáforos en rojo . Aun no escuche como hacer cumplir las leyes de transito , aun espero que se tomen medidas por este mal que tiene que ver tanto con la falta de respeto y consideración al otro.
Y un millonario es figura admirable , por solo dilapidar dinero en publico , ostentar un nivel de vida que además de parasitario e improductivo , es una mofa a los millones de hermanos que no tienen para comer , otros hijos de millonarios optan por la política y son mas cuidadosos y discretos cuando se trata de dinero propio, pero en el fondo son iguales, quien dice que no hay un Fort 2011 , esto que pasa nos iguala con ellos , a los que apenas llegamos a fin de mes , a los que no tienen para el día, con lo que tienen que trabajar horas y horas para que les alcance, estamos emparentados y nos sensibilizan ,las preocupaciones de estos niños caprichosos, pedantes, mandones que solo saben vivir de lo que producen otros, la televisión suaviza lo que les conviene , como agudiza o agrava lo que a su entender interesado .pretende instalar como verdades absolutas.
Matar por 20 pesos , matar por nada....
Dicen por ahí , te matan por nada , repiten como un coro canalla
Por el celular, por el auto o por el poco dinero que puedas tener , pequeños mutantes horribles, degeneradas criaturas incomprensibles, que asolan las periferias urbanas , sin pudor ,ni conciencias matan y el coro dice , el que mata debe morir.
Los jóvenes asesinos , son los hijos del consumo exarcebado , alimentados por la mano del clientelismo punteril, frutos de la sociedad entre política mafiosa y la policía corrupta, los que saben que no tienen mañana , los que se mueren por el consumo berreta de las drogas fáciles o la violencia que asola en los barrios pobres, globalizados en sus deseos , marginados , excluidos , desechados , se abren espacio a sangre y fuego ,en la sociedad que los genera pero los niega.
Para que robar tantos celulares o tantos autos, si no hubiese demanda de tales productos , o acaso no existen mas los locales de auto partes y respuestas de la calle Warnes , como sus similares en provincia, o la calle Libertad de los estereos , o los florecientes locales de compra y venta de celulares en Once , Constitución o Liniers .
El que compra robado , es cómplice indirecto de lo que pasa ,el que sustenta y financia el crimen , las redes , las mafias , la corrupción, esto es un problema de falta de ética, de aprovechamiento y de puro beneficio económico , el de los pibes que roban , como mano de obra barata de esa gran industria tan argentina , que es la venta de lo usado ( robado) es un problema social .
Y si, alguien debería estar preso, pero empecemos a tener claro, quien esta detrás de las barbaridades de estos pendejos sobrevivientes del maltrato social , familiar y la carencia , quien les pone el arma en una mano y la droga en otra, quien se jacta de comprar un celular ultima generación por la mitad de su precio, quien compra repuestos en los circuitos ilegales, quien usa coche duplicados, mellizos o haciéndose que no sabe por que esta tan barato, quienes son los que pretenden ignorar lo que todos sabemos , que estos pibes son la consecuencia directa de las ansias de tener mas , de los enfermos por el poder o el dinero , estos pibes son las victimas de un sistema que los empuja a tener , a querer lo que no podrían de otra manera y sin embargo luego de que matan nos damos cuenta ,que hay cosas que no funcionan.
Creencias
Cumplí 42 años , y creo que aun no entendí nada de esto que llaman vivir , no entiendo, casi nada o muy poco del mundo adulto que me toca vivir , y cada vez se me hace mas complejo y difícil sobrevivirlo.Nadie me explico que significan los amores y los odios , los celos, las envidias, las traiciones y las mentiras, y ando rebotando entre emociones a veces ambiguas y a veces perturbadoras.Nadie me enseño eso de aceptar las injusticias , los desequilibrios generados por el egoísmo, no desear lo mismo que todos , no soñar con lo que sueñan muchos, ni andar por los caminos que eligen por cobardía o pereza la mayoría.
Si me dijeron a cachetadas , que no debía llorar, que no debía creer en los demás , que sobre todo hay que imponerse , tener razón sobre cualquier tema aunque se sea un lego.
Si me dijeron , que de poco vale entregarse al amor , si después este termina , que el abandono es la consecuencia directa de confiar en el otro y esos conceptos me enfermaron la cabeza y el alma.
Ahora desespero , viendo que el tiempo pasa y aun no soy el hombre que quiero ser, el hombre que puedo ser, atado los hechos pasados no se puede despegar, con miedo al futuro no se puede volar
Creer en la palabra del otro , confiar , entregarse , ejercicios emocionales difíciles de llevar a cabo, sin embargo , todos lo días lo intento con menor o mayor éxito. Y acá estoy esperando , confiado que lo mejor esta por venir
Fabian
sin herencia parar gastar
No hay comentarios:
Publicar un comentario