domingo, 30 de mayo de 2010

HISTORIAS MENORES

El cerro los ojos y golpeo , una y otra vez, hasta creyó sentir como por sus dedos se escurría el liquido , viscoso y tibio , que llaman sangre.




Como un animalito acorralado reacciono, a todo o nada , era el o ese enemigo gigante que intentaba amilanarlo , era el o recibiria otra vez mas cachetadas de las que podría soportar , era el o la humillación a la que tanto se había acostumbrado.



Cuando abrió los ojos , vio lo que había echo, otros muchos ojos lo escrutaban ,lo juzgaban ,le vomitaban su miedo sobre su terror, eran ráfagas de odio , que el tan bien conocía de verlas , en los ojos de su padre.



La ensoñación era pesadilla , era su pesadilla desde que tenia memoria en sus cortos y tan mal vividos 10 años .
Se escondió , detrás de un mueble viejo, que se encontraba abandonado en un cuarto del fondo de la casa.



Escuchaba los gritos claramente , sabia lo que significaban , sabia que no traerían nada bueno , sabía como terminarían esos gritos y no quería, le pesaban en el cuerpo de niño , le pesaba en su miedo que era como un eterno eco doliente y que le hería en los oídos.



Lloraba en silencio, lloraba como para adentro , lloraba para asi , lloraba como para calmarse ,lloraba para sentirse vivo , o para no sentirse tan muerto.







Ella , se acostó temprano apenas terminada la cena , preveía que esa noche podría ser distinta , solía dormir con un ojo abierto , solía dormir con la respiración suave , solía dormir con miedo.



Nunca sabia la hora, en que se abriría la puerta de su habitación , y esa duda era angustia, era una sensación de asco que le invadía lentamente el pequeño cuerpo de 11 años.



Un haz de luz , se filtro en sus pensamientos, la puerta se abría sin hacer ruido , esperaba que alguna vez , esto terminara , que no sucediera , ella cerraría sus ojos y se dejaría ir, recordando otros momentos , donde era la princesita de su padre, la mano firme que la llevaba al jardín o la hamacaba en la plaza.



Princesa dormís? Escucho sin oir , cerro los ojos mas fuerte , mientras en la oscuridad de su cuarto ,en la calidez de su cama de niña, una mano recorría su pijama de Barbie.


Te juro que es la ultima vez , te prometo que no pasa mas , nunca se te ocurra contar esto, vos sabes lo que le pasaría a la familia , vos sabes que le pasaría a tu mama , vos sabes , vos tenes que entender y las victimas son las responsables, las victimas son las que callan por temor , por costumbre o por no poder, son niños, son niñas , que viven momentos tan oscuros, que no hay ley que los proteja , son niñas ,son niños que respiran despacito para no llamar la atención, son niñas ,son niños que golpean que violentan a otros , para que alguien se de cuenta de sus propias violencias vividas.







Son niños , son niñas que viven en un mundo adulto , un mundo cómplice , un mundo mudo y sordo, son niños , son niñas, que pierden sus sueños en largas noches de pesadillas , son niños ,son niñas para los cuales los que saben tanto de derechos ,no existen por que no tienen lugar en ese mundo de infancias tan bonitas y perfectas que ellos se creen.







Son niñas y niños dolientes, sufridos, arrasados, perdidos , devastados, niños y niñas maltratados, golpeados, violentados, violados , abusados, son niños y niñas que reclaman, que urgen que alguien haga algo por ellos.







Pero , como escuche alguna vez decir, la mejor conquista del diablo es lograr que no se crea que existe.







Y acechan , ocultan , mienten , niegan , se esconden , se justifican, se conmueven y lloran ,los golpeadores y los abusadores , dicen arrepentirse , dicen “curarse” , dicen cambiar, dicen comprender , dicen mentiras, por que como el diablo , su mejor conquista es la de hacer pensar que no existen.

No hay comentarios: