miércoles, 12 de octubre de 2011

ASI NOMAS


Asumir que la tristeza existe y pasa como llego, cuando uno así lo decide
Que amar puede ser un milagro pero que solo la intención y la acción de hacerlo lo sostiene
Permitirme ser vulnerable, estar abierto, llorar cuando así lo siento, abrazar cuando así lo
siento y  lo quiero, dejarme disfrutar el momento, recordar los buenos momentos, no extrañar ausencias sino desear la  presencia del que se juega por lo que dice y siente.
Aprender del dolor pasado, de lo pasado que es pasado, sin cargármelo como una mochila.
Así nomás de fácil, así nomás de difícil, resulta, esto que llamamos vida.
Así pretendo andar, mas liviano de culpas, de dolores, de cargas innecesarias, de los juicios ajenos y los propios, de aquellas voces que me diesen lo que ya se y que sin embargo no evitan que lo haga igual.
Así nomás, quiero ser un fuego que prenda, que inspire, que queme de pasión pero que sostenga, que de luz, que de calor, un fuego inmenso como el amor.
Y así nomás me llevo por delante todo por despistado, por distraído, por arrebatado, por no saber escuchar, estoy aprendiendo a ser, mas cauto, mas paciente, ejercitando mi capacidad de aceptar y aceptarme, de aprender de lo que no se, de aprender de los otros y aprender de mi, así ando entonces declarando mi ignorancia en muchas cosas que para otros tal vez sean obvias o naturales.
Cuanto cuesta asumir las posibilidades que tenemos y cuanto cuesta sumir que el amor es todo. Cuanto me cuesta validar y validarme, legitimar y legitimarme, como un ser único e irrepetible, por lo tanto diferente, ni mejor ni peor solo distinto a los demás, como un milagro , como vos y como todos, que somos  milagros ,que somos hacedores de milagros, portadores de lo divino, en cada uno de nosotros.
Tengo enemigos poderosos, inmensos, increíbles, inmortales, y todos habitan en mi. Cada uno de ellos hablan por mi y pretenden controlarme. Hay días que lo logran y son mis días de angustia, de dolores, de depresiones, mis días malos. Solo quiero ser yo. Ser uno conmigo y con el universo y con los que me rodean, o mis dolores son mas penosos que los tuyos, o mis angustias son peores que las tuyas, te digo que son las mismas.
Sufrimos de lo mismo, de soledad, de miedos irracionales y tontitos, de temores que no
sabemos o sabemos bien de donde vienen y nos atan a repetir historias que nos conducen al fracaso.
Puedo decir que me duele el dedo que me golpee al cerrar una puerta, y eso no lo puedo evitar es dolor, un puro dolor físico, pero si me puedo evitar sufrir por lo que no me salió hoy pero saldrá mañana, por ese efímero instante donde una palabra me lastimo, por un comentario frívolo que golpeo mi ego, por un alejamiento, por una palabra de quien amo , puedo decidir sufrir como puedo decidir dejar de hacerlo, si es solo una decisión mental de saber o no saber que emoción tengo y que emoción no quiero no tener. Así nomás me dijeron que era, pero como me cuesta.
Domingo al mediodía, el sol tenue, calienta mi animo, es un buen día para mi. Me siento pleno y feliz, tomo el aire que me permite mi tabaquismo crónico y me digo estoy vivo, una mujer dulce y amorosa viene a mi encuentro, mis hijos son maravillosos, mi nieta sana y hermosa, trabajo en lo que quiero y amo. El universo complota en mi contra para que las cosas buenas atenten contra mi animo tanguero, tengo niños, jóvenes que son mis maestros, amistades, magos y hadas a mi alrededor que me dicen: “Se vos” y me declaro aprendiz de ellos y digo gracias. Sigo, sigo con esto que se llama vida.
Y me desafió a cada momento para reconocerte, reconocerme, verte, verme, escucharme, escucharte, respetarme, respetarte, aceptarme, aceptarte, amarme, amarte.
 Así nomás quiero vivir es cuestión de proponérselo nada mas .
 

No hay comentarios: