miércoles, 12 de octubre de 2011

LECCIONES


Estaba parado en la fila , una mirada tenue ,me dijo algo ,que no quise escuchar y seguí como si nada, como si nada me importara ,pero un algo me invadió por dentro.

Me abrazo de ternura , me ensucio los pantalones de dulce de leche , lo aleje de mi , que gran lección le di , un pantalón es mas importante que su abrazo.

La esperaba deseoso de verla y sentirla junto a mi , llego un poco tarde , no la escuche , me enoje , le di la espalda , me enoje , la deje ir , sigo enojado pero solo.

Me tomo la mano , me la apretó y sentí su pasión recorrer mi espina , como una descarga eléctrica, me fundí en su mano, me entregue , me senti vivo, me cuido su mano, me protegió y obtuvo de mi, lo mejor de mi , cuanto poder en una mano con solo querer que así sea.

 Era como si nunca mas , era como mi ultimo minuto , como si todo acabara en ese momento y vi a mis amados seres diciéndome  adiós, llore de bronca por desperdiciar a cada momento para que sepan lo importante que son para mi, llore de impotencia por mi necedad de no querer entender que la vida conjuga solo en presente.

Le quise hablar y el miedo se me atasco en mi garganta , se me paralizaron las palabras entre balbuceos incoherentes ,  había quedado mudo de emociones y de sentimientos , sin palabras no podía decir , no sabia como decir en silencio, aun no había descubierto el valor de una mirada.

Alguna vez alguien confió en mi y su recuerdo es un dulce alivio , cuando me emperro en lo poco que valgo o la nada que merezco , y sus palabras simples ,me levantan , sus palabras me engrandecen , y eran algo tan simple , como un vos podes.

La pobreza es de otros , de otros como yo , el mendigaba en la calle y pase de largo.
Me entere de la mujer golpeada por el machismo cobarde y la complicidad  de los poderes machos  y calle, supe lo horrible que le paso a esa nena cuando aun debería jugar con muñecas y di vuelta la cara, supe del bebe tirado en una cuneta y lo ignore, me entere de la soledad de alguien y no creí, me contaron de los sueños rotos de drogas y desesperanza del pibe ese  y lo juzgue , y cuando paso todo esto? me dije y alguien me contesto mientras vos te hundís en tu ombligo , el mundo sigue su cauce alocado y vos privaste a ese mendigo,  a esa mujer , a esa nena, al solitario, a ese pibe , de lo mas importante que puede existir , que le des humanidad a lo que le pasa , que te comprometas , que lo veas simplemente lo veas y lo reconozcas, para tomar acción.

Era como el caos de la torre de Babel , cada uno hablando desde sus razones, cuando mas pretendíamos tener razón  , menos nos entendíamos , hasta que alguien dijo y si dejas que el otro hable y lo escuchas.

Me sentía solo , solísimo según mi versión tanguera y me puse mi remera que dice “soy solo”, para andar a diario , llego el punto en que mi remera hablaba por mi y logro que nadie quisiera estar conmigo.


Me gustan sus abrazos , me transforme en adicto a ellos, y ahora que no la tengo, sufro la abstinencia de sus brazos ,  pensando cuanto me falta aun , para saber reconocer que mi necesidad es lo que no cuenta en esta historia , sino lo que juntos podemos construir.

Es como una dulce  flor , un amanecer soñado, la tarde ideal para compartir besos , la noche inmensa y hermosa que agranda la compañía del otro , el cuidado requerido , la palabra en silencio, la mirada cómplice , la pasión que arremete contra molinos, la dulzura en su envase natural, los dedos juguetones y cariñosos , la testigo y la promotora de lo mejor de mi y le dije vola aunque el viento te aleje de mi , vola alto que sos gigante y me sentí muy bien, por acompañar su vuelo.


Lecciones de muchos , para uno , ese juego que llaman vivir y que jugamos sin ganas o a medias , sufrimos victimes aguda cuando las cosas no son como quisiéramos, pero nos quedamos cómodos viendo como otros juegan y luego pretentedemos ganar el campeonato
sin correr riesgos.

Lecciones de uno para muchos, corre , juga, vola , entrégate , relájate , divertite , abraza , ama , ama , la vida se acaba y seguimos preguntándonos cual es su sentido y si acordamos por simple que parezca , que vivir significa solo eso , vivir, vivir , vivir.

No hay comentarios: