miércoles, 12 de octubre de 2011

CERTEZAS


Me hundo en certezas absurdas , que me generan expectativas que si no se cumplen , luego decido que me hagan sufrir , la únicas dos certezas validas son, estoy vivo y en algún momento me voy a morir.
Sin embargo tengo conversaciones profundas , me creo mundos paralelos, escucho lo que quiero, interpreto libremente lo que el otro dice y lo que el otro siente.
Cada uno observa el mundo desde su historia , desde sus creencias , desde sus deseos , sus experiencias , desde su cultura , desde su biología, desde su educación, cada uno ve el mundo como puede y como quiere, no hay dos miradas iguales , somos observadores distintos , somos distintos observadores .
Cada suceso , cada evento en mi vida me marca demasiado, pero los eventos son solo eso eventos son neutros , hechos ,sucesos y le doy carácter de irremediables , de definitivos, les cargo de una emocionalidad innecesaria y arrastro el evento pasado como si lo fuese viviendo permanentemente.
Todo pasa ,somos efímeros , somos energía , somos luz , somos aves de paso y de paseo en la increíble aventura de generar un mundo mejor , un mundo mas digno ,un mundo mas amoroso.
No agradezco lo suficiente a cada persona que me enseña algo, no asumo con conciencia profunda que de todo y de todos se aprende algo, que nadie quiere hacerme daño , que todo es para mi bien , que lo que sucede es lo que tiene que suceder  y seguramente es lo mejor que podía pasar.
Me enrosco, dependo del tiempo, de un no o un si, de un llamado , de promesas que al no cumplirse me duelen como un martillazo en el dedo, o pisar un clavo descalzo, POR QUE a mi ? me pregunte durante muchos años y estaba errado esa no era la pregunta ,esa pregunta solo me conducía a victimizarme, a justificarme, a excusarme , a culpabilizar a los otros de lo que hacia y lo que me pasaba.
Cambio mi pregunta PARA QUE? Para que sufro lo que sufro , para que hago lo que hago, para que no me valoro, para que me ato a lo que no es lo que sueño o deseo, para que me encapricho en situaciones que se que no me hacen feliz, para que no me estoy amando sinceramente , si es lo que quiero e
es amor y por que no empiezo amándome como para saber y estar preparado para es gran amor que es esquivo y se esconde en miedos e inseguridades , si yo no me estoy amando.
Me amo , para amarte , me amo para poder amar y me amo tanto que puedo decidir amar y que no me amen ,por que el amor me inunda de dicha.
Locura , algunos se dicen locos pero solo para tapar sus comodidad de no arriesgarse a vivir, otros para tener una imagen distinta pero especulan ,planifican , tal vez  se creen su locura ,pero es una locura sin riesgo una locura liviana una locurita de verano.
Mi locura es pasional, sanguínea , irracional, no hablo de patologia ,hablo de jugarse a todo o nada, a sentir la vida escaparse por los poros , que el corazón se desboque como caballo al galope, perder la conciencia por el deseo, mi locura es soñar lo que otros no se animen a, a hacer a lo que a los otros les da miedo o pena , ando por los arrabales de la realidad , intentando animar a los caídos y a veces caigo y esos márgenes de mi propia locura de hacer , hacer , hacer por los demás y me olvido de mi ,pero no es asi no me olvido tanto,  estoy presente en cada cosa que hago , soy yo el que las hace y tengo claro para que las hago , las hago para sanarme , sanando , para sentir ese amor que busco como loco y a veces esta tan cerca que no lo puedo ver y eso si es una certeza.

No hay comentarios: