miércoles, 12 de octubre de 2011

SUFRIR


Hay un sufrir que elegimos
Ese sufrir que decidimos y pasa a ser la razon de que sentimos.
Se nos hace necesario sufrir para no sentirnos culpables, ni en deuda con nadie de nuestro pasado, sufrir para pagar algo que creemos que le debemos a alguien que poco le interesa lo que nosotros sufrimos .
Confundimos el mapa con el territorio y perdemos la brújula que nos conduce a la felicidad que nos parece tan distante y esa distancia nos hace creer que no somos merecedores a ser felices o al menos a jugar que lo podemos ser.
Confundimos el reflejo con la imagen y las imágenes con la realidad , el pasado con el presente y el futuro con la certeza de lo que nos puede pasar , emitimos juicio sobre todo , juicio determinados por lo que nos hacen creer o decidimos creer y que nosotros nos permitimos creer , juicios que nos alejan de lo que vivimos por temor a lo que vendrá , nos transformándonos en berretas futurólogos basados en  nuestros miedos , en nuestras inseguridades y nuestras creencias , dibujamos  futuros y pasamos de lado el momento único del ahora.
Todo sera como debe ser ,sino no sera nada.
Todo es perfecto me dicen.
Me lo creo todo es perfecto y espero.
Suceden cosa mas alla de nuestras limitaciones que algo sucede cuando algo decimos o decimos algo y sucede , sucede lo que decimos , no lo entendemos y vaciamos de valor las palabras y quebramos en nuestra propia incoherencia y así andamos ,preguntando que nos pasa y la respuesta la tenemos nosotros , aunque , preferimos ver afuera algo que solo esta dentro nuestro, nuestro cielo o nuestro infierno decidido , miles de excusas , de razones , de motivos , inventamos para no animarnos a hacer algo distinto , para declarar y accionar , para cumplir con lo que decimos, para que nuestras promesas no sean rotas, y tener el coraje de cumplir con lo que sentimos.
No soy el que era , pero aun no soy el que quiere ser
Quiero potenciarme , rediseñarme, transformarme , pero tal vez no se elegir me dicen o tal vez elija quienes no me eligen. estoy para aprender para aprenderte te dije alguna vez , estoy para reconocerte y para reconocerme, estoy para validarte y validarme, estoy para legitimarte y legitimarme
Me decís que queres ser única pero esa categoría no te la doy yo , por que no puedo darte algo lo cual ya sos , única , divina e irrepetible , aunque no te lo creas .
Asi estamos actuando esta vida en farsa o tragedia , donde lo mas honesto que se ofrece es esconderse lo que se siente .
Que puedo hacer por vos me pregunto , pero ni vos lo sabes, decirme que queres para que vos lo tengas claro , que queres , contéstate y grítalo , que queres y que las respuestas conmuevan hasta tu ultima célula, y se instalen en tu medula, que queres!!!
Grita no , gritalo con fuerza ,grita basta de lo que no queres , grita si a lo que deseas o soñas , déjalo salir de esa coraza de que te construiste para seguir como si nada te pasara , pero que si te pasa .
Deja de evitarte y negarte , por que aunque duermas mucho eso no evita que  en sueños te encuentres con lo que queres y de  no ahí no se puede escapar.
Corremos en círculos, rápidamente , en forma furiosa y cuando paramos nos damos cuenta que estamos en el mismo lugar de siempre.
Se me ocurre pensar y  si sentimos un poco mas lo que nos dice el corazón  y si nos liberamos de tantos tontos miedos y nos animamos a ser solo eso a ser lo que queremos ser ?

No hay comentarios: