miércoles, 12 de octubre de 2011

CONVIDADO



Estoy convidado a una fiesta ajena.
Me apena no es mi fiesta, ni quiero que lo sea.
No estoy para fiestas.
Hoy a la mañana hacia menos no se cuantos grados y caminando por mi barrio de Flores esquivaba bultos humanos que dormían en los recovecos posibles pero imposibles de contener el frió.
Mientras esquivaba escombros fosilizados de obras eternas , que no son pirámides sino baches y veredas, pensaba en mi frio ,sentía frió y volvía a mi casa a tomar algo caliente y me sentí dichoso de poder hacerlo , dichoso de tener una casa y algo caliente para tomar .
Y suelo tomar decisiones equivocadas , hago elecciones incomprensibles y tomar los caminos espinosos.
Pero si mantengo algo en mi vida es no poder dejar de indignarme con el frió y el hambre ajeno.
No puedo dejar de sentir enojo por el que carece, por el que le falta ,por el que sufre , por el que no tiene, por ese otro que algunos pretenden que me resulte lejano pero no dejo de verlo como un hermano.
Y no me van las estadísticas, ni los números que se dicen objetivos e imparciales, es solo lo que veo y veo triste Buenos Aires , y en Flores mi barrio , el Angel gris se mudo buscando mejores horizontes ,los hombres sensibles fueron desalojados y las encuentros  de los Siete locos de Artl se dejaron de hacer por temor a que les roben, hoy en mi barrio no se podría hacer el famoso pacto de San Jose de Flores por que las calles están oscuras , están peligrosas , la barrera que hay que cruzar para llegar tarda mucho en subir , y es una zona picante como para andar haciendo pactos de pacificación nacional.
Y no me cabe hablar de seguridad no creo en ella , hablo de tristeza , hablo de no sentirse alojado ni querido por la ciudad , hablo de amar  donde vivis , vivir donde amas y no hay amor.
No hay amor para los despojados humanos que toman el 76 en la plaza Flores para ir al Bajo a comprar paco, no hay amor para esos bultos envueltos en frazadas que llena veredas,, no hay amor para los pibitos que andan arrebatando carteras y arrebatándose las vidas pobres en las calles.
Hablo que los que laburan en serio y andan entre las 5 y las 6 de la mañana para tomar ese colectivo que los deje en el yugo caminen sin miedo, hablo que todos tengan posibilidades , que todos tengamos oportunidades, parece que la culpa siempre es de otro y yo que me suelo equivocar mucho siempre me hago responsable de lo que no hago bien.
Pero acá Nadie es responsable de nada , a Nadie no se lo voto ,Nadie no gobierna , Nadie no pone excusas  de lo que hace o deja de hacer , pero Nadie no se presenta ahora a elecciones reclamando el apoyo por todo lo que hizo.
Vivo en Flores y hace años que transito sus calles y recorro sus lugares , soy vecino uno mas ,soy  un ciudadano mas , el histórico Flores , el del subte A terminado hace dos años y que aun no se inaugura , el barrio donde se consigue Paco de forma mas fácil que cruzar la barrera de Nazca , donde tenes todas las formas de explotación sexual que haya en oferta , donde crecen los talleres clandestinos de explotación textil al mismo ritmo frenético que crecen los locales de ropa de la calle Avellaneda, vivo en Flores donde sus viejos no se animan a salir a la vereda por temor a caerse por el estado dela veredas o por temor a que los roben.
Vivo en Flores el dela Catedral centenaria  pero mas conocida hoy por la inmensa cantidad de ambulantes sin techos que yiran  a su alrededor .
Vivo en Flores donde pasando por Fray Cayetano podes encontrarte con alguna buena pelea callejera en cualquier momento , con botellazos ,piedras y algún tiro.
Donde los domingos a la madrugado la calle Rivadavia se transforma en un caos de violencia y alcohol.
Vivo en Flores donde el Colegio Fader de orientación artística del cual salieron egresados brillante para las artes , hoy se cae a pedazos.
Estoy convidado a una fiesta ajena.
Me apenas no es mi fiesta, ni quiero que lo sea.
No estoy para fiestas por mas que en la plaza Flores estén regalando globos amarillos.

POR LA VUELTA DEL ANGEL GRIS A FLORES
PARA QUE FLORES VUELVA A SER EL BARRIO DE LOS SUEÑOS Y DE LOS SIETE LOCOS

No hay comentarios: