miércoles, 12 de octubre de 2011

ESPEJO


No hay peor infierno que el que uno mismo se construye.
No hay peor imagen que la que uno ve frente a un espejo.
Nada es casual , cada suceso cada evento que nos toca transitar son solo eso hechos generados por circunstancias a los cuales les vamos cargando emociones.
Que fácil decirlo que difícil entenderlo y que complejo aplicarlo, los eventos son neutros decidimos sufrirlos o alegrarnos por ellos por que es nuestra decisión simplemente .
Todo pasa, la tristeza pesa y pasa , la alegría eleva y pasa , como un ciclo irremediable e inexorable, y decidimos pegarnos a esas emociones como permanentes sin entender que son efímeras , que son solo momentos.
Como las fotos son momentos , pero si vemos las fotos podemos recordar el día , con quién estábamos ,nos traerá el recuerdo pero no podremos volver a vivir ese momento , ni reeditar las emociones de ese momento , son solo eso, fotos, asi va nuestra vida de foto en foto, pero cargamos el álbum en nuestras espaldas no para aprender de lo vivido, sino para anclarnos en esos momentos como si estuviesen siendo, cuando en realidad ya fueron y no volverán a ser.
El  tiempo deja de ser la pretensión humana de controlar lo que no se controla , dependemos de el tiempo inventamos y corremos por el tiempo o el tiempo nos corre a nosotros y olvidamos vivir en esos lapsos.
Me dicen , me repiten como el coro de una tragedia griega no seas ansioso y no dejo de serlo y corro sin sentido y avanzo sin dirección ,como decia Luca Prodan no se lo que quiero pero lo quiero ya.
Me dijo una fuente muy confiable escucha , calla, aprende , cada persona que esta a tu lado es tu maestro , respétalo.
La persona correcta en el momento correcto dice la sabiduría oriental y eso es así, disfruta cada momento y luego desapega , si te ama volverá y sino no debería ser.
Cuantas frases , cuanto saber , cuanta experiencia en cada sentencia y cuanta necedad de mi parte, esta todo ahí o esta todo aquí en mi mente ,que es quien decide sobre mis emociones y le dije a ella como dice la canción si pudieras olvidar tu mente frente a mi se que tu corazón diría que si, sin embargo su mente fue mas fuerte y me dejo de hablar.
Y ahí opte hacer algo distinto no sufrir , no me angustie ,la extraño dulce y profundamente , a la noche su ausencia aumenta por la falta de su respiración a mi lado, los días se hacen largos a no escuchar su risa , su silencio me pesa como una lapida, pero ella algo me enseña en cada gesto o cada actitud , estoy dispuesto a decir no se ,  por lo tanto estoy dispuesto a aprender ,
Ella es como un espejo , me va mostrando como soy o como no quiero ser , entonces ella deja de ser problema el problema estoy eligiéndolo yo, hay cosas que no quiero ver y las niego ,pero eso no resuelve el tema ,el tema es hasta cuando me voy a negar a mi mismo y no cuidarme , si quiero cuidar a alguien debo cuidarme , si quiero que me amen y amar a otro, debo empezar a amarme ,eso me dice ella ,eso me dice el espejo.
 

No hay comentarios: