miércoles, 12 de octubre de 2011

PAPA


No ejercí de hijo y deseaba ser padre sin experiencia sin oficio ni antecedentes , siempre quise ser padre.
Asi me fui haciendo proveedor, protector, presente ,amoroso sabia lo que debía pocas veces me salia , no me llevo con las recetas , ni tampoco leo los manuales de uso ,ni las indicaciones ,ni las reglas , no uso agenda , un padre que llego tarde a los actos escolares o no llego  , que no gusta de las tareas escolares por que se aburre, que esta cansado, deprimido o con angustias existenciales, que esta pensando en demasiados otros y le retaceó lo que tengo en mi a  mis hijos.
Y les fui heredando miedos y creencias , les fui dejando libros y convicciones, les cedí músicas y comidas , les trasmite mas valores que precios , les deje libres antes de tiempo , me ven y descanso cuando los veo dormir o comer , descanso al saberlos cerca , hablamos de todo o de nada y me descubro en ellos y a veces lloro y a veces rio junto a ellos.
No se ser padre, no tengo experiencia de hijo , y me fui haciendo padre con culpas y cargando mis errores, me fui haciendo como pude o como supe en cada momento, los veo tan distintos y tan parecidos a mi , que me asustan, los veo a cada uno tan diferente de mi y entre si , los veo tan maravillosamente humanos y tan ellos mismos,
Que a veces solo a veces me digo ,bueno no lo hice tan mal.
Por eso en este dia del padre mi homenaje a ellos mis hijos que me permiten esta experiencia maravillosa

No hay comentarios: